top of page
Buscar

Como vestirme para la boda

Actualizado: 28 jun 2018

En este post te explicamos cuales son las diferencias de los trajes, los colores, y cual traje se adapta para que estilo.


Luego de tomar el gran paso de arrodillarnos y pedirle a tu novia que se convierta en tu futura esposa empieza a correr el reloj, y con ello un sinfín de preguntas que aun no tienen respuesta. Una de las más importantes es: ¿Que usaré el día de la boda?.


“Los tuxedos son como las personas. Vienen en diferentes formas y tamaños. Todos son únicos de alguna manera.”

Antes de decidir como vas a vestir el día de la boda, primero la pareja debe tener claro cual será el estilo, la decoración, y sobre todo la hora en la cual se llevara a cabo la recepción.


Escoger el Traje Perfecto


Toda la información sobre el evento es necesaria para escoger el vestido y los colores que mas se adecuan a la situación. Una vez tomada todas las decisiones anteriores procedemos a decidir que traje usar el día de la boda. La opciones más comunes son las siguientes: tuxedo (formal), saco (semi-formal), o guayabera (informal).


El tuxedo es la prenda de vestir más formal que existe para los hombres. Es un traje exclusivo para eventos "formales" o "black-tie". Cuando en la tarjeta indique que el evento es "black-tie" el tuxedo es obligatorio. Cuando en la tarjeta indique que el evento es "formal" el tuxedo es opcional. Existen varios tipos de tuxedos: tuxedo regular, dinner jacket y el frac o chaqué. Para eventos de noche únicamente las opciones deben ser: tuxedo negro, tuxedo azul oscuro, o trajes de colores oscuros por ejemplo: gris oscuro. Para eventos que empiecen en la tarde y terminen de noche se puede utilizar el jacket blanco o "dinner jacket". También se puede optar por tuxedos de colores claros o sacos. Debe tener en cuenta que el saco blanco separa visualmente a una persona por la mitad. Además añade una circunferencia. Por lo tanto, si la persona no es alta y delgada es posible que desee seguir con el esmoquin de color negro o azul que es correcto en cualquier época del año y en cualquier lugar.


Otra opción para tu boda si es un evento no muy formal o semi-formal puedes optar por un saco regular. Recuerda verificar estos trajes por lo menos 30 días antes del evento y asegurarte de no subir o bajar tallas para no tener apuros de último minuto.


Por último, un traje que se ha puesto de moda en Panamá es la Guayabera. Este atuendo es para bodas o eventos con estilos muy clásicos. Es perfecto para eventos en la tarde y al aire libre.

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page