top of page
Buscar

Solapas de Tuxedos

Existen varios tipos de cuellos o solapas para los tuxedos que debes conocer a la hora de elegir el perfecto para ti.



El tuxedo es la mejor expresión de formalidad en la vestimenta de un hombre hoy en día. Desde los tiempos antiguos este vestido se ha utilizado para eventos muy especiales que requieren un atuendo de lujo. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, los estilos han cambiado, y así también sus componentes, haciéndolo cada ves más moderno y más adaptado al estilo de cada persona.


“El Tuxedo es probablemente el estilo más formal que se usa con mayor regularidad y que se reconoce fácilmente: es, después de todo, lo que los tipos de Hollywood visten con los Oscar, y lo que los ingleses usan para asistir a fiestas glamorosas..”

Es importante que conozcas en este articulo cuales son las solapas más comunes y sepas cuando debes utilizarlas.


TIPOS DE SOLAPAS


Cuando hablamos de tuxedos o esmoquin formales existen tres diferentes tipos de solapas a escoger: el "notch lapel" o de pico abierto, el "peak lapel" o pico cerrado, y el "shawl lapel" o solapa curva. En Panamá aun no es muy común el uso de este traje para eventos formales de diario; sin embargo, poco a poco se ha convertido en la norma en ciertos eventos específicos.


La solapa de pico o punta de flecha y la solapa curva o por su nombre en ingles "shawl" son igualmente auténticos y correctos.


La solapa de pico se deriva del frac o cola de pingüino y por esa razón se considera el más formal de los dos estilos. El barrido hacia arriba y hacia afuera de este estilo también sirven para enfatizar la altura y la anchura de los hombros. El solapa redonda, por otra parte, está influenciada por la chaqueta original y transmite una imagen más suave que su contraparte angular. Considerado menos formal debido a sus orígenes, no obstante hace un impacto en los clientes debido a su exclusividad. 

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page